Bicarbonato de Sodio en la belleza

Publicado por LuzG en

Bicarbonato de Sodio en la belleza

Si tu solo lo guardas en el refrigerador para absorber malos olores, te estás perdiendo de un ingrediente super efectivo para muchas cosas. Prepárate para el mejor ingrediente a bajo costo con estas 4 recetas.

Shampoo de limpieza

Si tu pelo dejó de brillar por la acumulación de cremas de peinar, sprays, geles u otros productos, con el bicarbonato de sodio puedes lograr una limpieza profunda, cero agresiva o irritante.

Ingredientes:

1 cucharada de shampoo neutro (de preferencia libre de sulfatos)

¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación:

Haz la preparación minutos antes de meterte al baño. Lávate la cabeza con ella, aprovecha para darte un mensaje relajante en el cuero cabelludo. Enjuaga y listo. No tendrás que esperar mucho para ver los resultados, ese mismo día te darás cuenta de que tu pelo está más brillante y manejable, Puedes hacerlo como tratamiento purificante, una a dos veces al mes.

Scrup Facial

Esta sencilla receta es para todo tipo de piel, ya que ayuda a limpiar los poros y darle luminosidad a la cara. Además, la miel es un excelente antibacterial natural.

Ingredientes:

1 cda de miel

1 cuacharada de bocarbonato de sodio

1 cucharada de agua

Preparación:

En una taza mezcla todo hasta obtener una consistencia cremosa, que sea fácil de untar. Puedes poner más o menos agua, según lo necesites. Sobre la cara limpia, aplica la mezcla y déjala actuar durante 20 minutos. Después retira con abundante agua tibia y suaves movimientos circulares.

Blanqueador Dental

El bicarbonato funciona como un abrasivo suave para eliminar las manchas amarillas de los dientes. Además, elimina la placa al neutralizar los ácidos productivos por la bacteria. Como plus, el aceite de coco y la cúrcuma ayudan a tratar los problemas de las encías y combaten la placa bacteriana.

Ingredientes:

4 cucharadas de cúrcuma seca y molida

2 cdas de bicarbonato de sodio

3 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

Mezcla los ingredientes hasta tener una pasta homogénea. Úsala en lugar de tu pasta de dientes. Hazlo varias veces en la semana durante al menos 15 a 20 días para comenzar a ver cambios. Para mantenimiento, póntela de 1 a 2 veces por semana. Cada preparación debe de conservarse frio durante 7 días, en recipiente hermético.

Desodorante Natural

El bicarbonato de sodio neutraliza ácidos y bases, por eso es efectivo contra el mal olor. En lugar de cubrirlo, lo elimina. Lo mejor es que no es agresivo con la piel.

Ingredientes:

3 cdas de aceite de coco

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de manteca de karité

Preparación:

Pon la manteca de karité y el aceite de coco a baño maría hasta que se derritan. Retira del fuego y agrega el bicarbonato. Mezcla bien y vierte el resultado en un recipiente con tapa o ponlo en un viejo desodorante para que sea más fácil de usar. Déjalo a temperatura ambiente hasta que esté totalmente sólido.

VEASE TAMBIÉN ¿Qué es el ácido salicílico?

Muchas gracias por leer este post, lo hemos disfrutado mucho y espero que tú también lo hagas, platícanos si te ha servido esta información y que receta con bicarbonato de sodio hiciste.

Bicarbonato de Sodio en la belleza


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *