¿Cómo funciona el agua micelar?

Publicado por LuzG en

¿Cómo funciona el agua micelar?

Es el agua nuestra de cada día, puede retirar hasta el maquillaje waterproof, pero ¿Qué la hace tan efectiva?

Se llama agua micelar porque contiene micelas, unas moléculas de forma generalmente, esférica. La característica que ha hecho famosa a este tipo de partícula está en su estructura química: su centro contiene una pequeña cantidad de acuda y aceite, mientras que la capa externa puede disolverse en agua. Gracias a esta composición, las micelas son capaces de atraer la suciedad, pues se mezclan bien en agua y adhieren a su centro los restos de maquille o polvo, atrapándolo. Es así que pueden limpiar con facilidad sin dejar residuos. Lo mejor es que funcionan con cualquier tipo de polvo, mugre, metales pesados o todo aquello que pueda adherirse a su centro aceitoso.

No todas las micelas son iguales, pues varían en su forma, pero lo que hace que sean buenas en pieles grasas o sensibles son los ingredientes que se añaden, los cuales pueden ayudar a desinflamar o controlar la seborrea.

Dicho así suena como producto milagro, pero no lo es. El agua micelar ayuda a retirar el maquillaje, polvo y algunas partículas extras como sudor o contaminación. Pero no sustituye la limpieza profunda que necesitan las pieles con problemas de acné, por ejemplo. Si tu piel es especial, busca una fórmula adecuada.

Para aprovechar sus beneficios, úsalas como parte de tu rutina de limpieza. Aplica unas gotas en un pad de algodón y pásalo por el escote, el cuello y la cara. No hay ningún riesgo de irritación. Eso sí, no talles con fuerza, pues las fibras de algodón pueden lastimar la piel (no el agua micelar). Lo mejor es presionar con suavidad para que las micelas hagan su trabajo.

USOS EXTRAS

No solo funcionan para retirar todo el maquillaje de la cara, también es útil para:

  • Limpiar brochas, las deja sin rastro de polvo (sombra o brush)
  • Remover manchas, puede quitarlas de la ropa o alfombra
  • Borrar errores, con ayuda de un Q-tip puede corregir el delineado

VEASE TAMBIÉN ¿No te dura el maquillaje?

Muchas gracias por leer este post, lo hemos disfrutado mucho y espero que tú también lo hagas, platícanos si te ha servido esta información y cuéntanos el agua que compraste, como la usaste y cuáles fueron sus beneficios.

¿Cómo funciona el agua micelar?

Categorías: Moda y Maquillaje

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *