Formas de usar uva en la belleza

Publicado por LuzG en

Formas de usar uva en la belleza

La uva es rica en vitaminas A, B6 y C y minerales como potasio, magnesio y flavonoides, por lo que ayuda a que la piel elimine toxinas y se vea luminosa. Aquí te dejamos 4 formas de usar uva en la belleza

Mascarilla antiedad

La combinación de estos ingredientes resulta tan deliciosa para el desayuno, como buena para la piel. La miel es excelente para regenerar y las uvas son perfectas para nutrir.

Ingredientes:

2 uvas rojas

1 cucharada de miel

Preparación

Parte las uvas a la mitad y quítales las semillas. Pon las mitades en un tazón y machácalas con un tenedor. Cuando estén echas puré (con todo y cáscara), agrega la miel y revuelve bien. La mezcla debe reposar por 10 minutos antes de que te la apliques. Úntatela con ayuda del dedo anular, hazlo solo en el contorno de los ojos. Espera 15 minutos antes de enjuagarte la cara.

Aceite para piel grasa

Si tienes piel grasa, el aceite de semillas de uva te ayudará a regular la producción de sebo y a reducir la inflamación. Además, es rico en antioxidantes y vitamina C.

Ingredientes:

30 mililitros de aceite de semillas de uva (1 onza)

2 gotas de aceite esencial, puede ser de geranio, lavanda, romero o sándalo.

Preparación:

Junta los ingredientes en un frasco de cristal oscuro (la obscuridad protege la integridad de los ingredientes). Recuerda, la proporción es de 2 gotas de aceite esencial por cada 30 mililitros de aceite. Así que, si quieres preparar más, haz las cuentas. Úsalo en el método de doble limpieza o como tratamiento de noche, guárdalo en un lugar seco.

VEASE TAMBIÉN FORMAS DE USAR EL KIWI EN TU PIEL

Mascarilla para piel grasa

Si te sobró un poco de tinto de la cena, aprovéchalo en esta mascarilla. El vino es rico en antioxidantes y la miel es un antibacterial natural.

 Ingredientes:

Un puño de uvas rojas

88 mililitros de vivo (3 onzas)

1 cucharada de miel

Preparación:

Corta las uvas en cuartos y no les quites la cáscara. Ponlas en un tazón y agrega los demás ingredientes. Mezcla y deja reposar por 10 minutos. Usa la mascarilla por la noche, déjala de 15 a 20 minutos sobre la piel y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla para piel apagada

La piel de las uvas negras y rojas contienen resveratrol, un compuesto que suaviza la piel y la deja luminosa.

Ingredientes:

Un puñado de uvas rojas y negras

4 cucharadas de harina blanca

Preparación:

En un mortero de cerámica, tritura las uvas. Agrega harina y revuelve hasta conseguir una mezcla ligeramente y revuelve hasta conseguir yogurt. Si crees que lo necesitas, échale más uvas o harina. La puedes usar como cualquier mascarilla, sobre la cara limpia, evitando el contorno de los ojos. Déjala de 10 a 15 minutos y remueve con agua tibia.

Muchas gracias por leer este post, lo hemos disfrutado mucho y espero que tú también lo hagas, platícanos si te ha servido esta información y cuéntanos que mascarilla usaste y como te fue.

Categorías: Moda y Maquillaje

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *