La piel que necesita de acuerdo a la edad

Publicado por LuzG en

La piel que necesita de acuerdo a la edad

Tarde o temprano a todas nos salen esas arrugas y líneas de expresión que hacen evidente el paso del tiempo en nuestra piel. Checa que es lo que requieres en cada etapa y de dónde puedes obtenerlo.

DE LOS 30 A LOS 40

Comienza la reducción de Colágeno

La pérdida de colágeno, que puede comenzar incluso antes de los 20 años, mantiene una disminución constante de un 1.5 % al año durante este lapso, y con el desgaste de las fibras de elastina hacen visibles las arrugas y líneas de expresión.

¿Qué necesitas?

Vitamina C: ayuda a producir colágeno y con una baja de esta vitamina hay menos tejido conectivo. La encuentras en la guayaba y el kiwi.

DE LOS 40 A LOS 50

Se acelera la pérdida de colágeno y la elastina se debilita

A los 40 producimos la mitad de colágeno que, en la adolescencia, y continúa disminuyendo en la misma cantidad hasta los 45 años, edad en que esta pérdida se acelera. La calidad de la elastina también se reduce y se vuelve más débil.

¿Qué necesitas?

Omega 3: Incrementa el colágeno y ayuda a mantener los niveles óptimos de elastina en el organismo. Lo encuentras en el salmón, chía, nuez, aceite de canola.

DE LOS 50 A LOS 60

Mayor adelgazamiento y flacidez en la piel

Cerca de los 60 años, la producción de colágeno se reduce en un 35%, mientras que los cambios relacionados con la menopausia y la pérdida o ausencia en la producción de adelgazamiento y mayor flacidez en la piel.

¿Qué necesitas?

Zinc: Ayuda de forma directa al proceso de construcción de la elastina y en el mantenimiento del colágeno. Lo encuentras en Cacahuate, Chocolate y Espinaca.

VEASE TAMBIÉN Rutina de limpieza por la noche

Muchas gracias por leer este post, lo hemos disfrutado mucho y espero que tú también lo hagas, platícanos si te ha servido esta información y cuéntanos en que edad estás y si haz probado nuestros tips.

La piel que necesita de acuerdo a la edad

Categorías: Moda y Maquillaje

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *