¿Necesitas acondicionador?

Publicado por LuzG en

¿Necesitas acondicionador?

Si piensas que después de lavarnos el pelo no lo acondicionamos, ¿nos estaremos perdiendo un paso? ¿necesitas acondicionador?

Estrictamente el acondicionador no es vital para el pelo. La razón es super sencilla, aunque pueda sonar cruel: ¡ya está muerto! Lo que está vivo y activo es el folículo o raíz, que se ubica bajo la piel cabelluda. Es por lo que – si nos ponemos formales- el pelo no puede estar saludable; aunque, claro está, si puede verse sano. Y ahí es donde entra la función del acondicionador, que es el que ayuda a que cambien algunas de sus características de manera temporal, lo suaviza, le da brillo o desenreda.

Están las que lo hacen parte de su rutina diaria, pero también están las que lo evitan, pues “no quieren acostumbrar a su pelo a más productivo”. No nos vamos a meter en sus gustos, pero sí vamos a dejar claro que el acondicionador puede ser malo cuando:

  • No es él, eres tú: si usas uno para pelo seco y lo tienes graso, no te ayudará para nada. De hecho, te lo dejará pesado y sin movimiento. Eso no es rocket science!
  • ¿leíste las instrucciones? Si es así, sabrás que hay que usar una cantidad similar a una cereza, si tienes el pelo corto o como de dos frambuesas, si tienes el pelo largo. También que solo debes ponértelo de medios a puntas.

Es común que dé flojera usar acondicionador, ya que algunos de sus componentes (como las proteínas) deben dejarse actuar durante varios minutos. No te desesperes, puedes exfoliarte o lavarte el cuerpo mientras el pelo los absorbe.

¿Veredicto? ¡Voto a favor! Especialmente si eres de pelo chino o largo. Para sacarle más provecho, haz esto:

Úsalo al bañarte, después del shampoo.

Póntelo solo de medias a puntas.

Elígelo según el tipo de pelo que tengas.

Los mas densos le convienen a quienes tienen pelo grueso o chino, y los más líquidos a quienes lo tienen delgado.

VEASE TAMBIÉN TU PELO TAMBIÉN SE EXFOLIA

¿Lo necesitas?

Si sientes que traes una peluca acartonada o tienes el pelo esponjado y con mucho frizz, sin duda necesitas acondicionador. Úsalo en caso de:

-Tengas exceso de frizz

-Te falte brillo

-Tengas pelo tieso

-Uses secadora, tenaza o plancha

-Tengas pelo largo

-Esté quebradizo.

Muchas gracias por leer este post, lo hemos disfrutado mucho y espero que tú también lo hagas, platícanos si te ha servido esta información y cuéntanos como te va con el uso de tu acondicionador.

Categorías: Moda y Maquillaje

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *