¿No te dura el maquillaje?

Publicado por LuzG en

¿No te dura el maquillaje?

¿No te dura el maquillaje? Si por la mañana pasas un buen rato en maquillarte, y a medio día ya andas como cara lavada. Algo seguro estás haciendo mal. Aquí te dejo tres tips para que revises que es lo que te falta hacer para que la próxima vez el maquillaje dure todo el día o al menos no lo retoques tanto.

¡Estás deshidratada!

Usa una crema hidratante es muy importante, pero tomar agua ¡lo es aún más! Cada día debemos beber entre 1.5 y 2 litros de agua. Si haces ejercicio tienes que consumir un poco más. Lo mismo sucede si le entras al café, al alcohol o al cigarro, porque todo esto también deshidrata.

¿Cuándo? Super importante no esperar a tener sed. Si la tienes es porque ya estás deshidratada. Tampoco está bien que te bebas medio litro de un solo trago. Lo mejor es tomar pequeños sorbos durante todo el día.

Complementa: Éntrale con alegría a las frutas y a las verduras, ya que por la cantidad de agua y los antioxidantes que contienen, favorecen mucho a que la piel se vea más sana y radiante.

Toca Base

Antes del maquillaje la piel debe de recibir un producto que la prepare, la hidrate y haga que la base de maquillaje se fije bien, puede ser un suero o primer.

¿Usas productos naturales o artesanales? Considera que los orgánicos duran menos porque no tienen tantos químicos que los hagan fijarse a la piel.

Para terminar, empareja. Si te “comes” el maquillaje solo en algunas zonas como la nariz o frente, unifica, hidrata y balancea el pH de tu piel con un tónico.

Considera Todo

Ya sea para el día a día o algo especial fíjate cómo se comporta tu piel. Si te limpias mal, el maquillaje no dura. Esto sucede porque hay exceso de grasa, un buen limpiador te ayudará. También busca maquillaje adecuado a tu tipo de piel y, si es necesario, un para usar en la mañana y otro para retocarte, como la base en polvo.

¿Hace calor? Antes de maquillarte rocía sobre tu piel un poco de agua termal.

Ve también ¿Te falta agua?

Muchas gracias por leer este post, lo hemos disfrutado mucho y espero que tú también lo hagas, platícanos si te ha servido esta información y cuéntanos que cosas hiciste que te dure el maquillaje la mayoría del día.

Categorías: Moda y Maquillaje

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *