Pelo sano en cuerpo sano

Publicado por LuzG en

Pelo sano en cuerpo sano

Tu cuerpo tarde o temprano te pasará la factura donde muestra qué tan bien has estado comiendo. Una dieta a base de agua y lechuga seguro te baja de peso, pero tu pelo lo va a pagar. La razón es sencilla: cuando tu cuerpo entra en modo de supervivencia se concentra en nutrir el cerebro, hígado y corazón. Así de sencillo, todo es cuestión de prioridades. Cuando no comes suficiente y balanceado difícilmente le llegará un nutriente al pelo.

Cuando el pelo está quebradizo, seco o sin vida es porque probablemente te está pidiendo que le des de comer y para eso hay alimentos que lo nutren desde adentro.

SECO

Necesitas grasas buenas para un pelo hidratado y con vida. Come Pescados ricos en ácidos grasos, como el salmón con piel o las sardinas enteras, semillas de calabaza, almendras y nueces de castilla. Evita los alimentos desgrasados, desnatados o alterados químicamente para ser light, pues no contienen las grasas buenas que necesitas.

GRASO

Necesitas agua y comer alimentos ricos en fibra para ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas. Come verduras como brócoli, calabacitas, betabel, zanahorias crudas. Además de lechuga, acelgas, nopales, chía, frutos secos, tortilla y pan de granos enteros. Evita panes y galletas hechos con harina muy refinada, que no tienen tanta fibra como los de granos enteros. Tampoco los alimentos fritos comerciales.

CASPA

Puede ser una reacción a un elemento nocivo, como el uso de algunos productos, o una señal de que te falta zinc, vitaminas del complejo B y algunos tipos de grasas. Come almendras, nueces y semillas de calabaza o chía. Evita harinas procesadas, así como azúcares que irritan y alteran tu proceso digestivo.

CANAS

Te faltan minerales, como hierro, cobre, zinc y sílice que activan la producción de melanina, que es el pigmento del pelo. Come Espinaca, arúgula, kale o acelga (en especial versión baby), betabeles, jitomate, ostiones (por el zinc), cangrejo, langosta y nueces de la India. Evita jamón de pavo, pan light o quesos empaquetados. Todo lo que contenga conservadores, colorantes y aromatizantes artificiales.

Así que enfócate en encontrar el mayor problema que tienes en tu pelo en este momento y aplica los consejos que te damos, recuerda que siempre es de adentro hacia afuera.

VEASE TAMBIÉN Tu pelo también se exfolia

Muchas gracias por leer este post, lo hemos disfrutado mucho y espero que tú también lo hagas, platícanos si te ha servido esta información y cuéntanos que alimentos consumiste y como fueron los cambios.

Categorías: Moda y Maquillaje

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *