¿Te falta agua?

Publicado por LuzG en

¿Te falta agua?

Es esta época donde lo que menos se antoja es agua, pero la deshidratación es una condición peligrosa y más común de lo que piensas. Cuando sientes sed es una señal de que ya llevas un tiempo deshidratada. ¿Te falta agua?

Señales de que estás deshidratada

Te sientes cansada

Cuando falta oxigeno en la sangre los nervios y músculos empiezan a “apagarse” para guardar sus reservas, haciendo que te sientas cansada.

Estas estreñida

Cuando no tomas suficiente agua, el colon absorbe más agua de los alimentos dejando las heces duras y secas, provocando que estrés estreñida.

Tu orina es oscura

Cuando no tomas agua suficiente los residuos que tenemos dentro del cuerpo se concentran y la orina es más turbia.

Te duele la cabeza

Todo el día perdemos líquidos y sales minerales que si no los repones el volumen de la Sangre cae y te genera una baja de oxigeno que llega a tu cerebro y se vuelve dolor de cabeza.

Te dan calambres

La pérdida de líquidos hace que la cantidad de sodio y potasio en el cuerpo disminuya. Estos componentes son básicos para la contracción muscular, cuando hay un desbalance te dan calambres.

Tu piel pierde elasticidad

El agua da a tu piel elasticidad, si dejas de tomarla pierde capacidad de estirarse y se ve opaca y reseca.

Labios resecos

Esta es la básica, si tienes sed tus labios te delatarán, se verán secos y agrietados y también sentirás la lengua pastosa.

Ve: La miel en la belleza

¿Y qué hago para hidratarme?

Bebe agua fresca con frecuencia, evita las bebidas alcohólicas, con cafeína o muy azucaradas. Evitar mucha comida frita y no abuses de la sal.

Todos los líquidos que consumimos a través de los alimentos o bebidas cuentan para la hidratación. Frutas y verduras ricas en agua como sandía, jícama, pepino, melón, toronja, chayote y jitomate con una opción alterna para mantenerte hidratada, recuerda comerlas con cáscara y sin añadirles azúcar.

Muchas gracias por leer este post, lo hemos disfrutado mucho y espero que tú también lo hagas, entendemos que en esta temporada el agua es la última opción que quieres tomar en el día pero debes hacer un esfuerzo para evitar la deshidratación.

Categorías: Moda y Maquillaje

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *