Tu pelo también se exfolia

Publicado por LuzG en

Tu pelo también se exfolia


Tu pelo también se exfolia . Crees que se te cae mucho, lo notas muy grasoso, opaco y sin movimiento, probablemente lo que necesitas es exfoliarlo. Quizá no se te había ocurrido que todos esos productos que diariamente usas como el shampoo, mascarillas, acondicionadores, tratamientos de color o spray está asfixiando tu cuero cabelludo.  Esto es difícil de detectar, pero se nota cuando:

  • La raíz esta aplastada y no tiene volumen
  • Notas que el cuero cabelludo está muy graso
  • Se te cae más de lo normal
  • No tiene brillo
  • Se ve opaco
  • Perdió movimiento

¿Por qué exfoliarlo?

Remueve acumulación de sebo y células muertas que tapan los poros provocando un incremento en la caída del pelo. Limpia el cuero cabelludo de productos que se van acumulando como shampoo, spray y tratamientos que con el tiempo tapan los poros. Le regresa brillo y movimiento al pelo. Evita la caída de pelo. Ya que remueve el exceso de sebo que muchas veces lo debilita y adelgaza.

Aquí te dejamos dos opciones que nos gustan:

Chronologiste Soin Gommage Kérastase

Está inspirado en los rituales de exfoliación que hacemos en la cara. Purifica el cuero cabelludo regresándole ligereza al pelo. Es ideal para todos los tipos de pelo, incluyendo los cueros cabelludos sensibles. Lo encuentras en salones de belleza.

Deep Micro Exfoliating Scalp Kiehl´s

Contiene semilla de Durazno y cáscara de argán que componen el scrub, contiene mentol para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Le va de maravilla a los cueros cabelludos grasos y con tendencia a la caspa. Lo encuentras en Kiehl´s

Y si prefieres ingredientes naturales, aquí te dejamos una receta que puedes hacer en tu casa:

Ingredientes: ½ taza de aceite de oliva, ¾ de taza de sal entera y jugo de 1 limón

Mezcla estos ingredientes y aplícalo sobre el pello seco. Hazlo con movimientos suaves y circulares por todo el cuero cabelludo y luego enjuaga. El aceite de oliva te ayudará a hidratar y el limón a limpiar con profundidad.

¿Cada cuándo lo hago?

Los exfoliantes de cuero cabelludo se usan una vez por semana o cada 15 días. Aplícalos directamente sobre el cuero cabelludo y masajea para estimular la circulación. Notarás cómo el pelo tiene más volumen, hidratación y resistencia.

Muchas gracias por leer este post, lo hemos disfrutado mucho y espero que tú también lo hagas, platícanos si te ha servido esta información y cuéntanos que exfoliante usaste o si usaste la receta casera. Platícanos como sentiste tu pelo.

Tu pelo también se exfolia

Categorías: Moda y Maquillaje

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *